Brain Training Neurofeedback

Entrena tu cerebro con el neurofeedback

Brain Training

Nuestro cuerpo posee estructuras vitales, entre ellas esta nuestro cerebro, que se encarga de decodificar y procesar toda la información propia y de nuestro entorno, convirtiéndola en señales para poder vivir de manera óptima y en armonía.

Cada parte de nuestro  organismo necesita ciertas condiciones para estar al 100%, y en el caso de adultos es importante cuidarnos en aspectos como la memoria, el rápido procesamiento y en nuestro sentido motor.

El neurofeedback sirve en estos casos como terapia no invasiva, sin efectos secundarios y sobre todo, más duradera, es una herramienta en la cual se implementa la tecnología para controlar el ritmo de las ondas cerebrales que regulan nuestras acciones, busca reproducir ciertos estados mentales de calma o reacciones ante circunstancias de dolor o de alarma.

 

Brain Training Neurofeedback
Brain Training Neurofeedback

El brain training trata de una disciplina en el cual el paciente se ayuda con neurofeedback y juegos de mesa como memorias, juegos de suma y resta con conteo de segundos, ajedrez en busca de incrementar la rapidez de respuesta y agilizar nuestro sistema. Los adultos buscan en este sistema mejorar en el ámbito laboral y personal, lograr mejores trabajos y mejor desempeño ante sus jefes, motivándose a si mismos al lograr sus metas.
Como actualmente, dependemos mucho de las herramientas tecnológicas, el afamado Dr. Kawashima hace unos años diseño el juego para nintendo DS “Brain Training: ¿Cuántos años tiene tu cerebro?”, un juego de simples ejercicios verbales y numéricos que el usuario debe completar día a día, y cuenta con un calendario para registrar tu progreso y actividades como sudokus, rompecabezas de manera de medir más o menos tu capacidad intelectual. Este juego fue llevado al mercado en mayo del año 2005, y en él aparece el Dr. Kawashima sirviéndoles de mentor a los jugadores.  Cuenta con 2 categorías en los juegos:

Brain Training Neurofeedback
Brain Training Neurofeedback

Juegos de edad cerebral:

  • Calculo 20: Resolver 20 operaciones matemáticas antes de tu rival.
  • Contador: Contar los números hasta el 120 lo antes posible.
  • Colores: En tu pantalla de nintendo aparecerán palabras en colores y deberás poner el color de la palabra.
  • Trazador: Debes trazar líneas según patrones.
  • Memorión: En esta parte del juego debes memorizar 30 palabras de 4 letras en 2 minutos y luego escribirlas una a una en 3 minutos.

Juegos de práctica:

  • Retentiva: Memorizar una cantidad de números y luego tocarlos en la pantalla de menor a mayor.
  • Cuentasilabas: Aparecerán palabras en tu pantalla y debes contar rápidamente cuantas silabas tienen y colocarlas en la pantalla.
  • Cuentapersonas: Te posicionan en una casa, donde te dan un conteo de tiempo para contar cuantas personas están dentro, y si cuentas con la versión pagada las personas pueden salir de la casa hasta por el techo, lo que te dificultara el conteo.

Este tipo de juegos como el Brain Training son muy efectivos como complementos del neurofeedback, las terapias pueden ser costosas pero de gran efecto, por lo que debe ser considerado una inversión, es una herramienta que nos permite más autocontrol sobre nuestra persona para lograr evolucionar en nuestros trabajos.

About the Author

neurofeedback

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *