Cefaleas y Migrañas

El termino cefalea hace referencia a los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza. Es un síntoma muy frecuente pero que puede resultar incapacitante para la persona, en función del número de veces que se presente y de la intensidad del dolor que se sufre.
La cefalea puede ser la causa de  trastornos específicos, como son la cefalea tensional, en racismo o en brotes,   o efecto de diferentes afecciones.
La migraña es una enfermedad que tiene como síntoma principal la cefalea, usualmente es muy intensa e incapacitante para quien lo sufre. El dolor suele ser de gran intensidad, afecta a la mitad derecha o izquierda de la cabeza y suele acompañarse de  sensibilidad a la luz (fotofobia), náuseas, vómitos y empeoramiento de la actividad física.

Al tener esta dolencia múltiples manifestaciones es importante realizar un buen diagnostico diferencial para su evaluación y tratamiento. El neurofeedback  ofrece a la persona tener un diagnostico objetivo y fiable y un tratamiento individualizado  ajustado a sus necesidades para conseguir restablecer las funciones cerebrales que se encuentran afectadas y así recuperar su calidad de vida.