Depresión y la Ansiedad

La depresión es un trastorno del estado de ánimo  en que la persona experimenta una sensación  profunda de apatía, tristeza y  desesperanza por el futuro. Se presentan pensamientos negativos reiterados que hacen que la persona entre en un circulo de impotencia al no encontrar ninguna solución ni ilusión por el presente ni por el futuro.
Este trastorno suele aparecer acompañado con estados de ansiedad que se manifiestan ,en otros síntomas, con reacciones en nuestro organismo de tensión, problemas de sueño e inapetencia. Surgen  pensamientos involuntarios sobre situaciones de peligro inminente, que pueden provocar reacciones de fobias y de pánico.
Cuando la persona experimenta de forma reiterada estados  depresivos y ansiosos, empieza a perder el control de sus pensamientos y emociones para entrar en un circulo perverso de pensamientos automáticos o inconscientes negativos. Su entorno familiar, social y profesional se suelen ver afectados por la impotencia de la persona para poder tomar el control de sus pensamientos y, por ende, de su vida.

Reaccionar pidiendo consejo profesional  cuando aparecen los primeros síntomas es importante para conseguir que el trastorno no se cronifique o aparezcan otros síntomas relacionados como por ejemplo: fobia social, agorafobia, ataques de pánico etc..

El diagnostico y tratamiento con  neurofeedback permite a la persona  eliminar los síntomas derivados de la ansiedad y superar los estados depresivos. Con este tratamiento lograrás:

  • Modificar tus pensamientos anticipatorios negativos.
  • Reaccionar adecuadamente ante las situaciones de estrés.
  • Normalizar tus ciclos del sueño.
  • Reducir tus reacciones corporales de nerviosismo.
  • Normalizar tu vida y tu sensación de bienestar.
  • Aumentar tu calidad de vida con los demás.