La Comisión Europea apoyará 52 proyectos de investigación científica

La Comisión Europea apoyará 52 proyectos de investigación científica, incluidos seis españoles, con hasta 150.000 euros cada uno que han sido seleccionados para recibir las subvenciones ‘Concepto de Prueba’ del Consejo Europeo de Investigación.

El objetivo de estas ayudas es explorar el potencial innovador de los proyectos y facilitar de esta manera que lleguen al mercado.

Entre los 52 proyectos seleccionados figuran seis que se desarrollarán en centros de investigación en España.

En concreto, el Centro Vasco del Conocimiento, el Cerebro y el Lenguaje (BCBL, en sus siglas en inglés) liderará un proyecto de diagnóstico de discapacidad del habla y lectura basado en la técnica de Neurofeedback, mientras que la Universidad del País Vasco acogerá un proyecto sobre pilas poliméricas y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, un proyecto de interacción virtual 3D.

Por su parte, la Fundación Instituto de Ciencias Fotónicas de Barcelona liderará un proyecto de producción fotoquímica, la de Bioingeniería de Cataluña un proyecto para la autoevaluación de la fenilcetonuria -un trastorno genético que impide al organismo procesar esta proteína_ , mientras que la Fundación Centro de Regulación Genómica encabezará un proyecto sobre la terapia con oligonucleótidos contra el cáncer de pulmón.

Los 52 proyectos han sido seleccionados en el marco de la tercera convocatoria de las subvenciones ‘Prueba de Concepto’ del Consejo Europeo de Investigación correspondientes al 2017, que elevan a 160 los proyectos que recibirán estas ayudas para la validación técnica del concepto de prueba científica, investigar oportunidades de mercado o establecer los derechos de propiedad intelectual. El presupuesto total para el conjunto de proyectos se eleva a 24 millones de euros.

 

Puedes ver la noticia en la web original pinchando aquí:  http://www.lavanguardia.com/vida/20180208/44623508096/bruselas-apoyara-seis-proyectos-cientificos-espanoles-con-hasta-150000-euros-cada-uno-para-comercializarlos.html

About the Author

neurofeedback

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *