Trastorno por déficit de atención e Hiperactividad (TDAH)

El TDAH ( Trastorno por déficit de atención e hiperactividad), es un trastorno neurobiológico en el que la persona presenta una actividad menor de lo normal en las zonas frontales y centrales del cerebro que son responsables de la atención, la planificación y el control de los impulsos.

Un  niño afectado por este trastorno presenta una  incapacidad para concentrarse, no puede organizarse adecuadamente, además se pueden presentar en algunos casos  problemas de impulsividad y agresividad. Todos estos efectos desembocan en una rápida perdida de interés por lo que hacen y una ineficiencia en el entorno escolar.

En el ámbito social presenta escasas habilidades sociales, que se tornan en problemas de relación con otros niños, causando desmotivación, aislamiento o agresividad.

Las relaciones paterno filiales también se ven afectadas, causando en los padres estados de impotencia por no saber qué le pasa a su hijo y cómo tratarlo. El entorno familiar, si hay otros hijos en la familia, también puede ser causa de conflictos por originar desigualdades en poner normas y pautas de educación a los hijos.
El Neurofeedback te ofrece un diagnostico fiable y objetivo y un tratamiento no invasivo y sin efectos secundarios, para que tu hijo consiga:

  • Mejorar su atención, concentración y el rendimiento escolar.
  • Eliminar sus estados de estrés y ansiedad.
  • Recuperar su autoestima y corregir su comportamiento.
  • Incrementar sus habilidades sociales.
  • Mejorar su calidad de vida y por consiguiente la de la familia.